2005-02-19 GUERRERS DE XI AN, UN EXÈRCIT INMORTAL

Dossiers ha seguido el traslado y montaje de la mayor exposición que se ha organizado en Valencia.Guerrers de Xi An.
La exposición “Guerrers de Xi an” reunió 140 piezas de arte funerario chino, once de las cuales son los guerreros, y otras seis representan figuras humanas de gran formato, de entre 1’80 y 2 metros de altura.
Varias de las figuras fueron halladas junto al monte Li, en 1974 y su antigüedad supera los 2.000 años. Algunas de la dinastía Qin datan del año 221 a.C. Las más modernas son del 220 d.C.
Las piezas que trajo Bancaja a Valencia fueron halladas en las excavaciones arqueológicas de Qin Shihuang y Yangling. Básicamente su emplazamiento habitual es el Museo del Ejército de Terracota de Qin Shihuang, además del Museo de la ciudad de Xianyang, el Instituto de Arqueología y el Museo de Historia, los tres en la provincia de Shaanxi, el Museo de la ciudad de Hanzhong y el Museo del mausoleo de Maoling.

Como piezas más emblemáticas destacan los guerreros de terracota procedentes del mausoleo del emperador Qin Shihuang y están consideradas como la octava maravilla del mundo.
Diez guerreros y un funcionario, que se distingue por tener las manos dentro del vestido, además de otras seis figuras a escala natural, junto con materiales de época como tejas, ladrillos y armaduras, además de monedas, armas y otros objetos de la vida cotidiana, forman la exposición “Guerreros de Xi’an”, una de las mayores muestras de arte funerario chino que se ha visto en Europa.
Un total de más de 140 piezas que permiten realizar un recorrido desde la época del primer emperador chino Qin Shihuang, también impulsor de la construcción de la Gran Muralla, hasta el mandato de Hanwudi.
En conjunto ocupó un espacio aproximado de 1.600 metros cuadrados. Toda la instalación se ha dotado de las oportunas medidas de conservación, controlando la humedad, la temperatura y la luminosidad.

Categories: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Article