Autismo: los niños del silencio

El Centro “El Cau” en Castellón está íntimamente ligado a la historia de la educación especial y el tratamiento de las personas con autismo en la Comunidad Valenciana y en España y en estos momentos su labor de investigación y desarrollo de programas de innovación educativa y terapéutica está reconocida en los más importantes foros de debate científico nacionales e internacionales. Hace ya 27 años (1978) que iniciaron su camino tres profesionales castellonenses Juan, Higinio y Montse, ante la necesidad de dar a las personas con autismo unos cuidados específicos y de alta cualificación profesional, centrándose en los siguientes objetivos:

· Promover el conocimiento de la naturaleza y las características del autismo así como su carácter susceptible de tratamiento.

· Propiciar la promoción, ayuda y defensa del niño autista, colaborando con otras entidades.

· Realizar actividades docentes y formativas con el niño autista

· Orientar a padres y familiares y promocionar la formación de profesores en el tratamiento del autismo.

Sus comienzos fueron modestos, en un viejo chalet en la avenida Villarreal, cedido en precario, con iniciativa e ilusión empezaron esta apasionante aventura en la que tan sólo podían dar atención a 6 niños autistas.
Se emitió en 1998-07-05
Ficha técnica:
GUIÓN: Annabel.la Martínez. REALIZACIÓN: Víctor Martínez. IMAGEN: Manolo Berzosa. MONTAJE ONLINE: Javier López, Santos López, Carlos Romero. SONIDO: Jesús Tercero, Manolo Grau, Jorge Villaverde, Enrique Tomás. COORDINACIÓN: Eduard Torres. REALIZADOR: Josep Pastor. PRODUCCIÓN: Lluís Soler, Marisa Molina.

Categories: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Article