Bous al carrer: Criados para la fiesta

1998-08-16 CRIATS PER A LA FESTA
Els bous al carrer son una gran tradición en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana. La ganadería que Vicente Péris tiene en Puzol, ha pasado de padres a hijos. Crían ganado bravo para las fiestas de «bous al carrer» que tanto protagonismo tienen hoy en día. Un trabajo muy sacrificado pues es de dedicación exclusiva los siete días de la semana.
Hemos convivido unos días con los ganaderos para conocer de primera mano cómo es la profesión, cómo se seleccionan las reses para los festejos. Les hemos acompañado por los pueblos y hemos comprobado el gran amor que sienten por sus animales.
La ganadería de Vicente Péris ha proporcionado grandes satisfacciones al mundo de» bous al carrer». Una de ellas fue la vaca Marisol de la que todavía hoy se habla en todos los pueblos de la contornada.
Ficha técnica:
GUIÓN: Anna Doménech. REALIZACIÓN: Víctor Martínez. IMAGEN: Manolo Berzosa. MONTAJE ONLINE: Savi Mortes. SONIDO: Xavi Mulet. COORDINACIÓN: Eduard Torres. REALIZADOR: Josep Pastor. PRODUCCIÓN: Lluís Soler, Marisa Molina.

Categories: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Article